martes, 7 de mayo de 2013

EL CRONISTA OFICIAL EN EL LIBRO “ORO ROJO, ORO AMARILLO. LA RIQUEZA DE CABEZO DE TORRES”



Recientemente acaba de publicarse el libro “Oro rojo, oro amarillo. La riqueza de Cabezo de Torres” escrito por D. Francisco Conesa López.
En la primera parte del libro, dentro del capítulo “Instituciones de Cabezo de Torres” el autor dedica uno de los apartados a la figura del “Cronista Oficial de Cabezo de Torres”, cargo que desde el año 2005 ostenta el investigador y escritor Juan Vivancos Antón.
Conesa tras una introducción habla sobre la presentación en octubre de 2011 de la segunda edición de la novela de costumbres murcianas “DE MÍ P’A TI” y de la concesión por parte de la Asociación de Vecinos Nuestra Señora de las Lágrimas, de Cabezo de Torres, de la distinción de “Vecino del año”, también en octubre de 2011.
A continuación, Conesa, hace referencia a las obras publicadas por Juan Vivancos, y también a los libros en los que Vivancos ha colaborado o participado como autor. También hace referencia a otras publicaciones en prensa, a los premios literarios obtenidos con sus obras de narrativa y pesía y a los reconocimientos y distinciones concedidos por diversas instituciones y asociaciones.
Toda esta información, junto con una fotografía del Cronista Oficial de Cabezo de Torres pronunciando un pregón, se encuentra en las páginas 33-37.
Juan Vivancos Antón también es autor del prólogo de este libro que ha titulado “Uno de los nuestros”.
Más información sobre este libro en el siguiente enlace:
http://crnicasdecabezodetorres.blogspot.com.es/2013/04/oro-rojo-oro-amarillo-la-riqueza-de.html

No hay comentarios: