domingo, 14 de abril de 2013

ORO ROJO, ORO AMARILLO. LA RIQUEZA DE CABEZO DE TORRES

Acaba de publicarse el libro  “Oro rojo, oro amarillo. La riqueza de Cabezo de Torres” escrito  y editado por Francisco Conesa López, en Murcia (España)
Se trata de un amplio y elaborado trabajo realizado por Francisco Conesa López, licenciado en Medicina y Periodismo por la Universidad de Murcia.
En palabras de su autor “Esta obra pretende otorgar un homenaje a las personas que han hecho posible la realidad de este pueblo…
Muy acertado me parece el título “Oro rojo, oro amarillo. La riqueza de Cabezo de Torres” que como indica la ilustración de la portada, de Pedro Borja, hace alusión a los dos pilares fundamentales sobre los que se ha basado la economía de Cabezo de Torres: El pimentón y el limón.
El prólogo ha sido escrito por Juan Vivancos Antón, Cronista Oficial de Cabezo de Torres.
«El libro, en sus más de 300 páginas, se dividen en cinco  capítulos: Instituciones de Cabezo de Torres, La Parroquia, Asociaciones, Centros Educativos y Empresas.
«En su interior encontraréis el fruto del trabajo realizado por su autor durante varios años. Son muchas horas de trabajo en las que se han ido alternando entrevistas, recopilación de artículos en prensa y revistas, visita a bibliotecas y archivos…
«Con encomiable paciencia Francisco ha ido tejiendo la telaraña de empresas, la mayoría de carácter familiar, que fueron formando el tejido económico y social de Cabezo de Torres para transformar este pueblo de un humilde villorrio en una de las pedanías más grandes de Murcia y con un futuro más prometedor.
«De relevante importancia me parece que son algunas biografías de destacados e ilustres personajes de Cabezo de Torres sobre quienes hasta ahora no se había publicado casi nada.
«Resaltar también los interesantes documentos fotográficos que en este libro se nos ofrece. Las fotografías son una confirmación gráfica de las investigaciones aportadas por el autor.
«Estoy totalmente convencido de que libro satisfará plenamente tanto al estudioso como al que sólo siente mera curiosidad. » (Del prólogo)
El autor y editor ha cedido la recaudación íntegra por la venta de este libro a Cáritas de Cabezo de Torres.

 FICHA DEL LIBRO
Título: Oro rojo, oro amarillo. La riqueza de Cabezo de Torres
Autor: Francisco Conesa López
Prólogo: Juan Vivancos Antón
Año: 2013
Editado por: Francisco Conesa López
Depósito Legal: MU-260-2013
Páginas:310
Ilustración de la portada: Pedro Borja
Fotografías: En escala de grises
Encuadernación: Rústica

2 comentarios:

Juan dijo...

Donde adquirlo?

Juan Vivancos Antón dijo...

De la venta del libro se encargará Cáritas de Cabezo de Torres, a partir del día 25 en que se celebrará su presentación.
Cuando tenga más información la publicaré en este mismo blog.