viernes, 8 de septiembre de 2017

80 PERROS PARTICPARÁN EN LA PRUEBA PUNTUABLE PARA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE AGILITY EN CABEZO DE TORRES

El sábado 9 y el domingo 10 de septiembre de 2017 se celebra una prueba puntuable para el campeonato de España de Agility en el campo de fútbol Ginés Vivancos del Cabezo de Torres
A esta competición, organizada por el Club CAMU de Murcia, e incluida en el programa de la Real Sociedad Canina de España están invitados equipos de todo el país participando casi 80 perros con sus guías.
En este deporte los perros deben superar diversos obstáculos en un orden establecido por el juez, en el mínimo tiempo posible y sin cometer errores. La velocidad de los perros y la habilidad de los guías para realizar las pistas ofrecen espectaculares imágenes de gran belleza y dinamismo.
Los perros se agrupan en tres categorías en función de su tamaño (Mini, Midi y Estándar) y en tres grados en función de su nivel de entrenamiento. Los que están en grado I son los recién llegados. Los de grado II son los que ya tienen experiencia y han conseguido puntos suficientes para pasar de grado y aquellos que están en condiciones de llegar al Campeonato de España o al Mundial son los de grado III.
Este deporte con una gran afición en los países nórdicos está ganado muchos adeptos en España en los últimos años.
La entrada es gratuita y las pruebas se inicial el sábado 9 a las 4 de la tarde y el domingo 10 a partir de las 9 de la mañana.

Juan Vivancos Antón

- CRONISTA OFICIAL DE CABEZO DE TORRES

No hay comentarios: