domingo, 21 de febrero de 2016

PEREGRINACIÓN JUBILAR DE NUESTRA SEÑORA DE LAS LÁGRIMAS



Busto de Nuestras Señora de las Lágrimas, patrona de Cabezo de Torres, que milagrosamente lloró el 8 de agosto de 1706 en la iglesia parroquial antes de iniciar la Peregrinación Jubilar
Fotografías cedida la parroquia de Cabezo de Torres

El domingo día 14 de febrero, a las 16’30 horas, salió desde la iglesia parroquial de Cabezo de Torres, la Peregrinación Jubilar al monasterio de las Madres Dominicas de Santa Ana de Murcia.
La imagen milagrosa de Nuestra Señora de las Lágrimas, patrona de Cabezo de Torres, recorrió el trayecto a hombros de los numerosos fieles devotos que la acompañaron a pesar del viento y una llovizna que cayó a la hora del inicio.


Nuestras Señora de las Lágrimas durante la Peregrinación Jubilar
Fotografías cedida la parroquia de Cabezo de Torres

A lo largo del camino se realizaron cinco estaciones desde la Iglesia Parroquial de Cabezo de Torres, la Cruz (cerca de la casa donde lloró la Virgen en el 8 de agostos de 1.706), la Iglesia del Barrio de María Auxiliadora, la Iglesia de Santiago y Zaraiche y la de San Francisco de Asis de los Padres Capuchinos hasta el Convento de Santa Ana.
A la entrada del paseo Alfonso X El Sabio, en Murcia, Nuestra Señora de las Lágrimas fue recibida por los Caballeros de la Fuensanta, la Hermandad de la Virgen del Rosario, la Hermandad de la Virgen de la Cabeza y la Hermandad de la Virgen del Olvido.


Nuestras Señora de las Lágrimas, que milagrosamente lloró el 8 de agosto de 1706, junto al relicario del Padre Peinado que contiene uno de los lienzos donde se recogieron las lágrimas y sudor derramadas por la Virgen.
Fotografías cedida la parroquia de Cabezo de Torres

A las 19’30 se celebrará la Misa Jubilar en la iglesia conventual de Santa Ana con motivo del Año Jubilar de la Orden de los Dominicos.
La imagen de Nuestra Señora de las Lágrimas fue colocada en un lugar destacado del templo junto al relicario de plata del “Padre Peinado” que en su interior contiene un trozo del lienzo sobre el que la Santísima Virgen derramó abundantes lágrimas y sudor y que fue donado a este dominico por el entonces Obispo D. Luis Belluga.
Hay una gran devoción a la Virgen de las Lágrimas, que es copatrona de Murcia. A raíz del Milagro de las Lágrimas, creció la devoción a la Virgen de los Dolores, que fue impulsada por el Cardenal Belluga”, puntualizó nuestro párroco D. Antonio José Abellán


Relicario del Padre Peinado que contiene uno de los lienzos donde se recogieron las lágrimas y sudor derramadas por la Virgen el 8 de agosto de 1706 y que custodian las Madres Dominicas.

Esta peregrinación coincide también con el jubileo que celebran las Madres Dominicas, desde el pasado mes de noviembre, con motivo del 800 aniversario de la aprobación de la Orden de Predicadores.

Juan Vivancos Antón
- CRONISTA OFICIAL DE CABEZO DE TORRES

No hay comentarios: