viernes, 19 de febrero de 2016

IN MEMORIAM DE D. GINÉS VIVANCOS NAVARRO



Obituario In Memoriam de D. Ginés Vivancos Navarro, fallecido en Cabezo de Torres el 11 de febrero de 2016
Texto escrito por su sobrino Juan Vivancos Antón.

IN MEMORIAM DE D. GINÉS VIVANCOS NAVARRO.

Ginés Vivancos Navarro nació en Cabezo de Torres el 1 de enero de 1.944. Fue el segundo hijo de los seis que tuvieron Juan y María. Contrajo matrimonio con Dña. Pilar Alarcón con quien tuvo tres hijos (María del Pilar, Toñi y Juan Diego) y siete nietos.
Empresario de profesión era una persona muy comprometida con su pueblo y su gente pues a lo largo de su vida desempeñó numerosas responsabilidades y cargos: Presidente del Club Atlético Cabezo de Torres desde el año 1.990 al 2.005. Presidente de la Asociación de Carnaval de Cabezo de Torres los años 1986 y 1.987. Vicepresidente de la Junta Municipal de Cabezo de Torres desde el año 1.999 al 2.015. Vocal de la Federación Murciana de Fútbol desde el 2.001 al 2.009. Vicepresidente de la Comisión de Fiestas de Cabezo de Torres desde el año 2.007 al 2.015. Vicepresidente del Centro Social de los Mayores de Cabezo de Torres desde el año 2.007 al 2.015. Mayordomo de Nuestra Señora de las Lágrimas, Patrona de Cabezo de Torres, en el año 1984-85. Co-fundador de la Adoración Nocturna en la parroquia de Cabezo de Torres y Socio fundador de la formación política Partido Popular en Cabezo de Torres.
Ginés recibió numerosas muestras de cariño y gratitud de sus paisanos y amigos. Entre los numerosos honores y distinciones recibidas podemos destacar: En el año 2.005 recibió el Escudo de Oro de Cabezo de Torres (a día de hoy es la única persona que tiene esta distinción). En 2.005 fue nombrado Presidente de Honor del Club Atlético Cabezo de Torres. En noviembre de 2.012 fue distinguido con el premio “Mayor del Municipio de Murcia” en un acto celebrado en el Teatro Romea. En enero de 2.015 fue nombrado Presidente de Honor del Centro Social de los Mayores de Cabezo de Torres.
Falleció en Cabezo de Torres el 11 de febrero de 2016 y sus restos mortales descansan en el cementerio Parroquial de la citada pedanía.
Yo, sobrino de Ginés, estuve muy unido a él y de mi agradecimiento por todo lo bueno que aportó a mi vida, dejé constancia en el libro “Cabezo de Torres 2006. Crónicas de un año extraordinario” presentado en el Acto de mi Investidura de Cronista Oficial de Cabezo de Torres con la siguiente dedicatoria: “A mi tío Ginés Vivancos Navarro, por tantas cosas”
Su familia y quienes tuvimos la fortuna de conocerle hoy le recordamos como una persona abierta y extrovertido. Una persona muy unida a su familia: padres, hermanos, sobrinos y sobre todo a su esposa, hijos y nietos. De trato agradable y cercano tenía gran facilidad para hacer amigos. Hoy todos lamentamos su pérdida y jamás le olvidaremos.
Descanse en paz.


Publicado en La Verdad el martes día 16 de febrero, página 30 en sección Obituario con el título “Comprometido con Cabezo de Torres”.


Publicado en La Opinión el martes día 16 de febrero, pagina 50 en sección Obituario con el título “A mi tío Ginés Vivancos Navarro”

Juan Vivancos Antón
- CRONISTA OFICIAL DE CABEZO DE TORRES
- PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE CRONISTAS OFICIALES
  DE PEDANÍAS Y DIPUTACIONES DE LA REGIÓN DE MURCIA

No hay comentarios: