viernes, 9 de octubre de 2015

RECUERDOS (4) DE NUESTRAS FIESTAS PATRONALES 2015



Fotografía cedida por Ginés Cuello Bernabé
Nuestra Señora de las Lágrimas saliendo en Solemne Procesión en la Fiestas Patronales de Cabezo de Torres 2015

Del 13 al 20 de septiembre se han celebrado en Cabezo de Torres las Fiestas Patronales 2015 en honor a Nuestra Señora de las Lágrimas.
Este año, por varios motivos, han sido muy pocos los actos lúdicos que se han llevado a cabo, sin embargo los actos religiosos para honrar a nuestra Patrona han aumentado considerablemente en su número como en la cantidad de participantes.


Fotografía cedida por Ginés Cuello Bernabé
Nuestra Señora de las Lágrima en Solemne Procesión en la Fiestas Patronales de Cabezo de Torres 2015

Entre estos actos recordamos que el domingo día 20 tuvo lugar a las 20’30 horas la  Solemne Procesión” de la imagen de vestir Nuestra Señora de las Lágrimas que contó con el acompañamiento musical de la Banda Sinfónica de la Agrupación Musical Juvenil de Cabezo de Torres


Fotografía cedida por Mari Ruiz Aguirre
Nuestra Señora de las Lágrima regresando a la parroquia de Cabezo de Torres después de la Solemne Procesión en la Fiestas Patronales 2015

Este año pudimos apreciar algunos cambios importantes como que la Virgen iba acompañada por los estandartes de todas las Cofradías y Hermandades de la localidad. También destacar la presencia del Santísimo bajo palio. El número de fieles que alumbraban a la Virgen por las calles de nuestro pueblo fue mayor que en otras ocasiones.
El acto finalizó con el lanzamiento de un castillo de fuegos artificiales.

Juan Vivancos Antón
- CRONISTA OFICIAL DE CABEZO DE TORRES
- PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE CRONISTAS OFICIALES
  DE PEDANÍAS Y DIPUTACIONES DE LA REGIÓN DE MURCIA.

No hay comentarios: