miércoles, 13 de mayo de 2015

PRESENTADO EL LIBRO “COSAS DE NUESTRO PUEBLO”



Fotografía: Mari Ruiz Aguirre
En la fotografía vemos de izquierda a derecha: Miguel Gálvez presidente de la Asociación Cultural Alfandarín, Juan García cronista oficial de Puente Tocinos, Juan Vivancos cronista oficial de Cabezo de Torres y Juan José Muñoz alcalde de Cabezo de Torres.

El viernes 8 de mayo, a las 21’00 horas en el Salón de Actos del nuevo Centro Municipal Multiusos de Cabezo de Torres tuvo lugar la presentación del libro “Cosas de nuestro pueblo” escrito por D. Juan Vivancos Antón cronista oficial de Cabezo de Torres.


Fotografía: Miguel Ángel Cánovas
Integrantes de la mesa durante la presentación del libro “Cosas de nuestro pueblo”. De izquierda a derecha: Miguel Gálvez, Juan Vivancos, Juan García y Juan José Muñoz 


Fotografía: Mari Ruiz Aguirre
Integrantes de la mesa durante la presentación del libro “Cosas de nuestro pueblo”. De izquierda a derecha: Miguel Gálvez, Juan Vivancos, Juan García y Juan José Muñoz 


El Ilmo. Sr. D. Juan García Serrano cronista oficial de Puente Tocinos fue el encargado de presentar este nuevo libro de Vivancos en un acto que estuvo presidido por D. Juan José Muñoz Muñoz alcalde de Cabezo de Torres, fue presentado y coordinado por D. Miguel Gálvez Munuera presidente de la Asociación Cultural Alfandarín.


Fotografía: Mari Ruiz Aguirre
Asistieron numerosos vecinos, amigos y familiares a la presentación del libro “Cosas de nuestro pueblo”

En primer lugar intervino D. Miguel Gálvez dando la bienvenida a las autoridades, representantes de instituciones y asociaciones y a los numerosos vecinos, amigos y familiares que asistieron al evento. 

Fotografía: Mari Ruiz Aguirre
Miguel Gálvez durante su intervención

Seguidamente tomó la palabra D. Juan José Muñoz quien destacó la labor que como cronista oficial de Cabezo de Torres lleva a cabo Juan Vivancos. Habló sobre la importancia de las investigaciones sobre nuestra historia, costumbres y tradiciones y también de tomar nota rigurosa y veraz de los acontecimientos diarios en nuestro pueblo. También destacó la importancia de la difusión de todos estos trabajos mediante publicaciones en libros y prensa así como utilizando las nuevas tecnología como en el blog “Crónicas de Cabezo de Torres” o en redes sociales.


Fotografía: Miguel Ángel Cánovas
Juan José Muñoz durante su intervención

Tras la lectura de una breve reseña biográfica a cargo de D. Miguel Gálvez, tomo la palabra D. Juan García quien ofreció un emotivo discurso sobre Juan Vivancos, sobre su obra en general y particularmente sobre el libro “Cosas de nuestro pueblo”. Con un lenguaje sencillo y directo supo conectar perfectamente con el público quien le dedicó una gran ovación.


Fotografía: Mari Ruiz Aguirre
Juan García durante su intervención

A continuación intervino de nuevo D. Miguel Gálvez para ofrecer una reseña biográfica sobre D. Juan Vivancos quien en su intervención destacó la alegría que sentía por la presentación de este nuevo trabajo, así como “la gran suerte que tengo de haber nacido, vivir y ser cronista oficial de Cabezo de Torres” y su lucha para reivindicar la figura del cronista oficial de pedanías y diputaciones y lograr que obtenga el reconocimiento y respeto que merece.
La segunda parte de la intervención de Vivancos fue para los agradecimientos 


Fotografía: Mari Ruiz Aguirre
Juan Vivancos durante su intervención

Para cerrar el acto el alcalde de Cabezo de Torres D. Juan José Muñoz hizo entrega a D. Juan García de una metopa con el escudo del pueblo, en bronce, y una placa-recordatorio con el agradecimiento de la Junta Municipal por la presentación del libro “Cosas de nuestro pueblo”


Fotografía: Miguel Ángel Cánovas
El alcalde de Cabezo de Torres hizo entrega a D. Juan García Serrano de una metopa con el escudo del pueblo

D. Juan José Muñoz entregó después a D. Juan Vivancos una escultura, realizada por la prestigiosa firma Amando Arte Fundiciones, en cuya base de mármol lleva una placa con el siguiente texto:
Junta Municipal de Cabezo de Torres. A D. JUAN VIVANCOS ANTÓN. CRONISTA OFICIAL DE CABEZO DE TORRES. En reconocimiento a su labor de estudio y difusión de nuestra historia y cultura y en agradecimiento por su libro COSAS DE NUESTRO PUEBLO, Cabezo de Torres a 8 de mayo de 2015.


Fotografía: Mari Ruiz Aguirre
El alcalde de Cabezo de Torres hizo entrega a D. Juan Vivancos Antón de una escultura con una placa de recuerdo

Al finalizar la ceremonia D. Juan Vivancos firmó ejemplares de “Cosas de nuestro pueblo.


Fotografía: Miguel Ángel Cánovas
De izquierda a derecha: Miguel Gálvez, Manuel López exalcalde de Cabezo de Torres, Juan Garcia, Mari Ruiz de la Junta Municipal de Cabezo de Torres, Juan José Muñoz, Jesús Peñarrubia de la Junta Municipal de Cabezo de Torres y Juan Vivancos

Juan Vivancos Antón
- CRONISTA OFICIAL DE CABEZO DE TORRES
- PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE CRONISTAS OFICIALES
  DE PEDANÍAS Y DIPUTACIONES DE LA REGIÓN DE MURCIA

 


No hay comentarios: