miércoles, 22 de abril de 2015

GRAN ÉXITO DE LA PRIMERA EDICIÓN DE LOS 10 KILÓMETROS



© Fotografía: Juan Vivancos Antón
Mucho público y gran expectación para ver la Primera Edición del los 10 Kilómetros de Cabezo de Torres

El sábado día 18 de abril se celebró la Primera Edición de los 10 Kilómetros Cabezo de Torres-Estación de Servicio Thader en la que se inscribieron más de 400 participantes.


© Fotografía: Juan Vivancos Antón
Los participantes más jóvenes momentos antes de darse la salida

La tarde casi veraniega animó a muchos vecinos del pueblo y de otros lugares a disfrutar de esta prueba deportiva organizada por el Club de Senderismo de Cabezo de Torres.


© Fotografía: Juan Vivancos Antón
Los niños y niñas de segunda categoría en el momento de la salida de su prueba.

Las competiciones comenzaron a las 17’30 horas con tres pruebas de categorías infantiles con diferentes recorridos adaptados a las edades.
A las 18’15 horas comenzó la carrera con diez categorías entre hombres y mujeres.


© Fotografía: Juan Vivancos Antón
Los participantes en la tercera prueba, los de mayor edad, esperando el disparo de señal de salida.

Cerca de 300 atletas completaron con éxito la prueba que contaba con suculentos premios en metálico para los mejores. La salida y la meta de la competición estuvo situada en la calle Mayor, entre la plaza de la Iglesia y el Jardín de la Constitución. Los participantes recorrieron dos vueltas sobre un circuito de dos mil quinientos metros y una última vuelta de cinco kilómetros por el casco antiguo del Cabezo de Torres con subida al  Cabezo de la Cruz, popularmente conocido como la montaña azul.

© Fotografía: Juan Vivancos Antón
Más de 400 atletas tomaron la salida en la Primera Edición del los 10 Kilómetros de Cabezo de Torres

Hassane Ahouchar, del club Apolana, con un tiempo de 30 minutos, y Wafiya Benali, del Skecher Performance, con un ´crono´ de 36 minutos y 53 segundos, fueron los vencedores de la prueba. Miguel Ángel Barzola, del Atl. Alicante, y Hicham Ettaichmi completaron el podio y Yésica Mas Castany, del Juventud Atlética de Elche, y Lourdes Heredia López, de La Ventanica, hicieron lo propio en el podio femenino.
 


© Fotografía: Juan Vivancos Antón
El numeroso público animando a los atletas en el momento del inicio de la prueba de los 10 kilómetros.

Los tres primeros clasificados, tanto en hombres como en mujeres, recibieron premios en metálico además de cheques en combustible y otros premios en jamones y lomos.


© Fotografía: Juan Vivancos Antón
Muchas caras conocidas de nuestro pueblo entre los participantes en la Primera Edición del los 10 Kilómetros de Cabezo de Torres

La organización fue excelente con un trazado bien señalizado. Al finalizar la prueba hubo para los participantes  agua, cerveza, refrescos, frutos secos, servicio de duchas y sesiones de fisioterapia.

Juan Vivancos Antón
- CRONISTA OFICIAL DE CABEZO DE TORRES
- PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE CRONISTAS OFICIALES
  DE PEDANÍAS Y DIPUTACIONES DE LA REGIÓN DE MURCIA

No hay comentarios: