viernes, 10 de octubre de 2014

PROYECCIÓN Y COLOQUIO DE LA PELÍCULA-DOCUMENTAL “CASTILLO DE OLITE. EL ÚLTIMO ACTO DE UNA TRAGEDIA”



En Cabezo de Torres (Murcia) se lleva a cabo los días 9, 10 y 12 de octubre las II Jornadas de Cultura de Defensa “General Martín de la Carrera” organizadas por la Asociación de Reservistas y Veteranos de las Fuerzas Armadas Españolas  (Arvfae España)
Hoy viernes a las 19’00 horas en la Sala Principal del Auditorio y Centro Municipal de Cabezo de Torres tendrá lugar la proyección y coloquio de la película-documetal “Castillo de Olite, el último acto de una tragedia”.
Este largometraje fue nominado a varios premios Goya en 2013 y está basado en el testimonio real de nueve protagonistas que narran el hundimiento por varios cañonazos de una batería costera del “Castillo de Olite” en la boca del puerto de Cartagena el 7 de marzo de 1939, hace 75 años.
Seguidamente tendrá lugar una charla-coloquio sobre esta obra a cargo del escritor, Historiador y Alférez. Reservista D.  Luis Miguel Pérez Adán, quien al finalizar el acto firmará ejemplares de sus libros.
El acto será presentado por D. Juan Vivancos Antón Cronista Oficial de Cabezo de Torres y Presidente de la Asociación de Cronistas Oficiales de Pedanías y Diputaciones de la Región de Murcia.
Entrada libre y gratuita hasta completar aforo (228 personas).

No hay comentarios: