miércoles, 15 de octubre de 2014

CLAUSURA DEL CICLO DE CONFERENCIAS DE LAS II JORNADAS DE CULTURA DE DEFENSA “GENERAL MARTÍN DE LA CARRERA”



En Cabezo de Torres (Murcia) se ha llevado a cabo los días 9, 10 de octubre el ciclo de conferencias de las II Jornadas de Cultura de Defensa “General Martín de la Carrera” organizadas por la Asociación de Reservistas y Veteranos de las Fuerzas Armadas Españolas  (Arvfae España)
El viernes en la Sala Domingo Sandoval del Auditorio y Centro Municipal de Cabezo de Torres se clausuró este ciclo con la proyección y coloquio de la película-documetal “Castillo Olite, el último acto de una tragedia”.


El acto fue dirigido y coordinado por D. Francisco Javier Roda Martínez Presidente de Arvfae España, presentado por el Ilmo. Sr. D. Juan Vivancos Antón Cronistas Oficial de Cabezo de Torres
El escritor, Historiador y Alférez. Reservista D.  Luis Miguel Pérez Adán fue el encargado de ofrecer a los asistentes toda la información sobre este largometraje que estuvo nominado a varios premios Goya en 2013 y está basado en el testimonio real de nueve protagonistas que narran el hundimiento por varios cañonazos de una batería costera del “Castillo de Olite” en la boca del puerto de Cartagena el 7 de marzo de 1939.


Tras el visionado de la película D.  Luis Miguel Pérez Adán ofreció muchos más datos sobre el hundimiento del Castillo Olite y respondió a las numerosas preguntas del público ya que además de asesor de la película, Pérez Adán es también autor del libro “El Hundimiento del Castillo Olite. La Mayor tragedia naval de la Guerra Civil Española”.


Concluida la conferencia, D. Cristóbal Herrero Martínez Concejal de Descentralización y Mercados del Excmo. Ayto. de Murcia, representando también a la Junta Municipal de Cabezo de Torres hizo entrega al ponente de una metopa con el escudo de la pedanía y una placa de agradecimiento y algunos libros sobre Cabezo de Torres y sus gentes.


Al finalizar el acto D.  Luis Miguel Pérez Adán  firmó numerosos ejemplares de su libro.
Finalizó este ciclo de conferencias con un vino español.

Juan Vivancos Antón
- CRONISTA OFICIAL DE CABEZO DE TORRES
- PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE CRONISTAS OFICIALES
  DE PEDANÍAS Y DIPUTACIONES DE LA REGIÓN DE MURCIA

No hay comentarios: