viernes, 18 de julio de 2014

INAUGURADO EL PASEO JOSEFA MONTOYA LA SERENA



© Fotografía: Juan Vivancos Antón
Placa del nuevo Paseo Josefa Montoya La Serena en Cabezo de Torres (Murcia)

El sábado día 5 de julio  de 2014 a las 19’30 se inauguró en Cabezo de Torres (Murcia) una calle que lleva el nombre de Paseo Josefa Montoya La Serena.
Al acto acudieron numerosos vecinos, familiares y amigos de Dña. Josefa Montoya Bernabé conocida  popularmente en nuestro pueblo por la Serena la Partera con el fin de rendirle un merecido homenaje.
El Alcalde y Presidente de la Junta Municipal de Cabezo de Torres D. Juan José Muñoz presidió el acto y el vicario parroquial D. Francisco Javier Corbalán bendijo la nueva vía peatonal. 

© Fotografía: Juan Vivancos Antón
El vicario parroquial D. Francisco Javier Corbalán bendiciendo la nueva vía peatonal

Los hijos de Josefa, Juan José y Victoria, fueron los encargados de descubrir la placa del nuevo “Paseo Josefa Montoya La Serena” y de pronunciar unas palabras de agradecimiento en nombre de su madre que emocionada en su silla de ruedas seguía con interés todos los acontecimientos.
Para finalizar D. Juan José Muñoz entregó a Dña. Josefa un pergamino de recuerdo en donde se recogía la fecha de aprobación de la nueva calle en el Pleno del Ayuntamiento de Murcia como homenaje y en señal de agradecimiento del pueblo por la labor que Josefa realizó durante décadas como partera.

© Fotografía: Juan Vivancos Antón
El Alcalde de Cabezo de Torres D. Juan José Muños hace entrega a Dña. Josefa Montoya de un pergamino de recuerdo.

Tienes más información sobre doña Josefa Montoya en el siguiente enlace:      

Juan Vivancos Antón
- CRONISTA OFICIAL DE CABEZO DE TORRES
- PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE CRONISTAS OFICIALES
  DE PEDANÍAS Y DIPUTACIONES DE LA REGIÓN DE MURCIA

No hay comentarios: