martes, 24 de junio de 2014

PROCESIÓN DEL CORPUS CHRISTI EN CABEZO DE TORRES



© Fotografía cedida por la iglesia parroquial de Cabezo de Torres
Procesión del  Corpus Christi en Cabezo de Torres

La población de Cabezo de Torres (Murcia) celebró el pasado domingo día 22 de junio la festividad del Corpus Christi (en latín, "Cuerpo de Cristo") o Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo.
El Corpus Christi se celebra 60 días después del Domingo de Resurrección, concretamente el jueves que sigue al noveno domingo después de la primera luna llena de primavera del hemisferio norte. En algunos países como España esta fiesta ha sido trasladada al domingo siguiente para adaptarse al calendario laboral.
En muchos lugares es una fiesta de especial relevancia. En España existe el dicho popular:Tres jueves hay en el año que relucen más que el sol:Jueves Santo, Corpus Christi y el día de la Ascensión, lo que da idea del arraigo de esta fiesta.
En Cabezo de Torres el acto principal de la celebración de esta festividad en 2014 fue la procesión en la que el Cuerpo de Cristo en una custodia  bajo palio recorrió las calles de nuestro pueblo para visitar los diferentes altares que los vecinos instalaron para esta ocasión tan especial recuperando así una tradición que durante los últimos años había ido decayendo paulatinamente hasta casi desparecer.  

Juan Vivancos Antón
- CRONISTA OFICIAL DE CABEZO DE TORRES
- PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE CRONISTAS OFICIALES
  DE PEDANÍAS Y DIPUTACIONES DE LA REGIÓN DE MURCIA

No hay comentarios: