sábado, 15 de marzo de 2014

LA PATRONA DE CABEZO DE TORRES HA SIDO RESTAURADA



© Fotografía de Juan Vivancos Antón
Así de bella es la imagen de la Virgen de los Dolores, que bajo la advocación de Nuestra Señora de las Lágrimas es la patrona de Cabezo de Torres, tras su restauración.

La imagen de vestir de la Virgen de los Dolores,  que bajo la advocación de Nuestra Señora de las Lágrimas es la patrona de Cabezo de Torres, ya está de nuevo en su camarín  en el Altar Mayor de la iglesia parroquial de Nuestra Señora de las Lágrimas de Cabezo de Torres (Murcia), después de una ausencia de más de un mes debido a que ha sido sometida a una  profunda restauración (grietas y otros desperfectos así como un tratamiento para evitar la carcoma) y una limpieza general realizadas por el artista y restaurador Enrique Barcala Bellod.
Esta es la segunda vez que la Virgen de los Dolores pasa por las manos de un restaurador después de que en 1977 lo hiciese para reparar los daños causados durante el robo y profanación sufridos en el mes de julio.
El domingo 23 de febrero el obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, ofició una eucaristía para dar la bienvenida y bendecir la imagen de la Virgen de los Dolores ante los fieles devotos que llenaba el templo.
La Patrona de Cabezo de Torres para esta solemne ocasión estrenó un hermoso manto granate que resaltaba la belleza y delicadeza de esta extraordinaria obra del imaginero murciano Antonio Carrión Valverde quién la entregó a Cabezo de Torres en septiembre de 1939.
Cabezo de Torres se prepara para la celebración de la Semana Santa en donde Nuestra Señora de las Lágrimas lucirá con todo su esplendor.

Juan Vivancos Antón
- CRONISTA OFICIAL DE CABEZO DE TORRES
- PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE CRONISTAS OFICIALES
  DE PEDANÍAS Y DIPUTACIONES DE LA REGIÓN DE MURCIA

No hay comentarios: