miércoles, 9 de octubre de 2013

CABEZO DE TORRES CELEBRARÁ LA PRIMERA JORNADA DE CULTURA DE DEFENSA “GENERAL MARTÍN DE LA CARRERA”



En Cabezo de Torres (Murcia) se va a celebrar el 12 de octubre de 2013 la I Jornada de Cultura de Defensa “General Martín de la Carrera” organizada por la Asociación de Reservistas y Veteranos de las Fuerzas Armadas Españolas  (Arvfae España)
Los actos tendrán lugar en el Jardín de la Constitución, frente a la iglesia Parroquial de Cabezo de Torres.
PROGRAMA:
10:00h Inauguración por Excmo. Sr. Consejero de Presidencia D. Manuel Campos Sánehez y autoridades civiles y militares.
10:00h a 15:00h. Exposición estática de material militar, policial y de emergencias. Participan: ARMADA (Tercio de Levante de Infantería de Marina y Centro de Buceo de la Armada), EJERCITO DEL AIRE (Escuadrón de Zapadores Paracaidistas y Escuela Militar de Paracaidismo “Méndez Parada”),  GUARDIA CIVIL (Sección de Trafico y Unidad de Seguridad Ciudadana), POLICIA NACIONAL, PROTECCION CIVIL, ASOCIACION DE VETERANOS BOINAS VERDES DE MURCIA Y HERMANDAD DE LA LEGION EN MURCIA.
Además habrá diversos stands de venta de efectos militares. El escritor, historiador y militar Luis Miguel Pérez Adán firmará ejemplares de sus libros.
Los Veteranos Boinas Verdes pintaran de camuflaje a los niños que lo deseen.
La Hermandad de LA LEGION en Murcia realizara diversos desfiles y exhibiciones de gastadores, etc.…
10:00h-15:00h,  Apertura de una mini pista americana de la EZAPAC para niños.
11:00h, Exhibición canina por el Tercio de Levante de Intantería de Marina.
12:00h-12:45h, Concierto a cargo de la Banda de Música de la Agrupación Musical Juvenil de Cabezo de Torres, que en la pérgola del Jardín de la constitución tocarán marchas militares.
13:00h, Exhibición canina por el Tercio de Levante de Intantería de Marina.
15:00h, Clausura de la exposición
18:00h-19:30h, Izado y Homenaje a la Bandera y a los Caídos
Presidirán: el Excmo. Sr. Alcalde de Murcia, D.  Miguel Ángel Cámara Botía. El Ilmo. Sr. Coronel Jefe de la 5ª Zona de la Guardia Civil, D. José Ortega Rodríguez. Y el Ilmo. Sr. Capitán de Navío-Delegado de Defensa en Murcia, D. Juan Manuel Bayo Pérez.
Participan: ARMADA (Banda de Musica del Tercio de Levante de Infantería de Marina), EJERCITO DEL AIRE (Sección del Escuadrón de Zapadores Paracaidistas),GUARDIA CIVIL (Puesto de Cabezo de Torres), RESERVISTAS VOLUNTARIOS DE LOS 3 EJERCITOS Y C.C.,
ASOCIACION DE VETERANOS BOINAS VERDES DE MURCIA Y HERMANDAD DE LA LEGION EN MURCIA.
19:30h, Santa Misa en honor a la Virgen del Pilar por la Guardia Civil y en Memoria del “General Martín de la Carrera” y Caídos de las E.C.S.E., FAS y Víctimas del Terrorismo.
20:30h, Fin de la Jornada de Cultura de Defensa.

Juan Vivancos Antón
CRONISTA OFICIAL DE CABEZO DE TORRES

No hay comentarios: