domingo, 29 de septiembre de 2013

PRIMERA SUBIDA AL CABEZO DE LA CRUZ



Archivo del Cronista Oficial de Cabezo de Torres
Cartel anunciador de la I Subida al Cabezo de la Cruz

Entre las diferentes actividades programadas por la Comisión de Fiestas de Cabezo de Torres (Murcia) con motivo de las Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora de Las Lágrimas, el pasado sábado día 21 de septiembre, se celebró la Iª Subida al Cabezo de la Cruz, que es el monte más alto de nuestro pueblo y que está situado en el centro urbano del mismo.
La marcha a pie se inició, a las 11 horas, en el Jardín de la Constitución con una nutrida participación de hombres, mujeres y niños, que tras recorrer las principales calles y avenidas del pueblo iniciaron el ascenso al citado monte. En la cima, los participantes fueron agasajados en el restaurante Las Cumbres con un refrigerio.
Hubo premios y distinciones en las diversas categorías por edades, destacando la medalla a título honorífico conseguida por D. Miguel Cánovas Alarcón  que a sus 85 años ha demostrando una vez más su espíritu participativo en todo lo que esté relacionado con su pueblo con su excelente sentido del humor.

Juan Vivancos Antón
CRONISTA OFICIAL DE CABEZO DE TORRES


© Fotografía de Miguel Ángel Cánovas Molina
En la imagen vemos a Miguel Cánovas Alarcón junto a la Reina de las Fiestas de Cabezo de Torres, tras haber logrado concluir la Iª Subida al Cabezo de la Cruz

No hay comentarios: