viernes, 6 de septiembre de 2013

EL REAL, NOBLE Y MUY ILUSTRE GRUPO DE CARNAVAL LA POLLA

© Archivo del Cronista Oficial de Cabezo de Torres
Grupo de Carnaval “La Polla” de Cabezo de Torres (Murcia).
EL REAL, NOBLE Y MUY ILUSTRE GRUPO DE CARNAVAL LA POLLA
El grupo de carnaval LA POLLA, nació como tal, o sea con entidad propia en el mes de Enero de 1978, concretamente después de los Reyes Magos. Desde entonces y sin perder ripio, viene desfilando y gozando de los Carnavales de Cabezo de Torres. Son muchos años seguidos sin interrupción departiendo alegria, amistad, cariño y alguna insignificante gamberrada.
En sus filas con gente de toda clase social, así como cortaores, carpinteros, catedraticos de universidad, economistas, carniceros, médicos, ferrallistas, albañiles y empresarios.
Como en todos los grupos de carnaval, hay altas y bajas, quedando actualmente unos 7 fundadores, contamos en la actualidad con aproximadamente 30 elementos en activo de los 150 miembros censados. Para entrar en el Grupo, es imprescindible que el candidato esté apadrinado por dos miembros y superar un examen ante el tribunal competente.
La estructura del grupo es muy simple: Una dirección de cuatro miembros y el resto a horre, siguiendo una política de gobierno de caciquismo puro.
Durante este largo tiempo carnavaleando, se han cosechado meritos que han dado lugar a ser portada de los principales periodicos de Murcia y España; y el otorgamiento de innumerables premios que serían imposible reseñar aquí
Juan Vivancos Antón
CRONISTA OFICIAL DE CABEZO DE TORRES

No hay comentarios: