viernes, 1 de febrero de 2013

FELICITACIÓN A LA ASOCIACIÓN DE CARNAVAL DE CABEZO DE TORRES


Estos días leo en la prensa muchas noticias sobre los “recortes” en muchos de los carnavales que se celebran en nuestra Región. Por ejemplo la suspensión de los desfiles en Alcantarilla, o la suspensión del desfile del lunes en Águilas.
Si embargo la Asociación de Carnaval de Cabezo de Torres ha conseguido no sólo que no se noten los “recortes” sino que ha ampliado el número de las actividades programadas: Exposición de fotografías, Cantabaila Infantil, Marcha Ciclo-Carnavalera Infantil, Concurso de Murgas y Letrillas, el Gran Encuentro Carnavalero Fin de Fiesta, y otras sorpresas.
Es cierto que en muchas localidades durante los últimos años se ha instaurado la fiesta del carnaval a base de subvenciones, y ahora que ha llegado el momento de las vacas flacas todo se esfuma porque en cierta manera era algo artificial como una pompa de jabón que ahora explota y desaparece.
En Cabezo de Torres el carnaval es algo propio de la identidad de nuestra gente, grabado desde la cuna, y la fiesta se la paga cada uno de su propio bolsillo, con su inventiva y trabajo mediante venta de loterías, fiestas, ayuda de empresas privadas… Las ayudas públicas casi no llegan a las comparsas, se emplean en difusión en prensa, iluminación, servicios de orden público…. por lo que en este sentido la fiesta del carnaval sigue manteniendo todo su esplendor en nuestro pueblo.
No obstante no quiero quitar el mérito a la Asociación de Carnaval de Cabezo de Torres por todo el esfuerzo realizado en la mejora de nuestras fiestas.

Juan Vivancos Antón
CRONISTA OFICIAL DE CABEZO DE TORRES

No hay comentarios: