lunes, 11 de febrero de 2013

EL GRUPO DE CARNAVAL “LAS DE PATA NEGRA” GANA EL PRIMER CONCURSO DE MURGAS Y LETRILLAS DE CABEZO DE TORRES

El Grupo de Carnaval “La de Pata Negra” celebran este año su 25 aniversario y están que se salen: su representante fue elegida la Musa del Carnaval 2013 y el pasado sábado se alzaron con el premio en el Primer Concurso de Murgas y Letrillas de Carnaval, que se celebró en el Auditorio y Centro Municipal de Cabezo de Torres (Murcia)
Entre el numeroso público asistente se eligió por sorteo a los miembros del jurando del certamen, que fue presentado por el Presidente de la Asociación de Carnaval de Cabezo de Torres, Antonio Francisco López, quien estuvo acompañado por el pregonero de la fiesta, Juan Bastida.
En primer lugar actuaron los miembros del grupo de carnaval “La Polla” con su estrafalaria vestimenta y con una polla (gallinaI sobre la cabeza. Quienes entonaron, con más ganas que acierto, una letrilla dedicada al “Papel pal culo”.
Luego intervino el grupo “Las de Pata Negra”, formado exclusivamente por mujeres que ataviadas con batines de estar por casa, dedicaron sus letrillas al popular libro erótico “Las sombras de Grey”. Terminaron su actuación luciendo una lencería sexy.
Tras ellas, el grupo “La Polla”, con un divertido intento de adaptación de la música de 'Eva María' con unas letras apenas entendibles debido a la escasa sincronización de sus voces.
El certamen lo cerraron otro grupo de chicas, “Me sacas de quicio”, acompañadas por un grupo de tunos que con ellas entonaron una oda al carnaval de Cabezo de Torres con la música de la popular 'Clavelitos'.
El broche final a la velada estuvo a cargo de  la chirigota “Los Jopis” de Cartagena.
El grupo de carnaval “Las de Pata Negra” ganadoras del Primer Certamen de Murgas y Letrillas de Carnaval de Cabezo de Torres
Fotografía cortesía  de Miguel Ángel Cánovas



No hay comentarios: