miércoles, 5 de septiembre de 2012

LIBRO DE LAS FIESTAS PATRONALES 2012 DE CABEZO DE TORRES



Acabo de recibir el libro editado por la Comisión de Fiestas de Cabezo de Torres con motivo de las Fiestas Patronales que se celebran del 8 al 16 de septiembre en honor de Nuestra Señora de las Lágrimas.
La portada del libro ha sido diseñada por María López García.
Este libro contiene el programa de actos cívicos y religiosos que tendrán lugar durante esta semana tan intensa.
Se incluye la relación de los componentes de la actual Comisión de Fiestas 2012 formada por: Cristóbal Herrero, José Antonio García, Jesús Martínez, Juan José Muñoz, Jesús Peñarrubia, Ramón Pérez, Paco Serrano, Antonio Torralba, José Valverde, Ginés Vivancos, Miguel Cánovas y Juan Cánovas.
Por supuesto cuenta con las salutaciones del Alcalde de Murcia Miguel Ángel Cámara, del concejal de Fiestas y Cultura Popular Rafael Gómez, del concejal de Descentralización y Mercados Cristóbal Herrero, del Presidente de la Junta Municipal de Cabezo de Torres Juan José Muñoz, del Párroco Pedro Lorente, del Comandante de Puesto de la Guardia Civil José Antonio García y del nuevo miembro de la Comisión de Fiestas Juan Cánovas.
Bellísimas son tanto la Reina de la Fiesta María Araceli Torralba Montoya, como la Reina Infantil Verónica Martínez Lax.
Para esta ocasión se ha incluido el artículo “La familia López Valverde” escrito por el Cronista Oficial de Cabezo de Torres Juan Vivancos Antón.
Llama poderosamente la atención el adelgazamiento que ha sufrido el libro de las fiestas en comparación con años anteriores, debido a que ha disminuido drásticamente el número de empresas que se anuncian debido a que muchas de ellas han desaparecido y otras por la fuerte crisis económica se ven imposibilitadas a colaborar. Cierto es que también hay alguna empresa que colabora y no desea anunciarse, pues desea participar activamente en las fiestas de Cabezo de Torres pero no desea que se publicite para evitar el efecto llamada.
Aún así, nos es fácil imaginar que no ha debido ser nada fácil elaborar un programa de fiestas con actividades para adultos y niños durante toda la semana que seguro harán las delicias de los vecinos de Cabezo de Torres y de todos aquellos que durante estas fiestas nos visiten.

No hay comentarios: