viernes, 20 de julio de 2012

2099. ANTOLOGÍA DE CIENCIA FICCIÓN



Ya está disponible el libro “2099. Antología de Ciencia Ficción” publicado por Ediciones Irreverentes en 2012, en Madrid (España)
En la contraportada de este libro se nos ofrece la siguiente descripción sobre su contenido: “En esta antología, Ediciones Irreverentes ha reunido a grandísimos clásicos de la ciencia ficción, como Ray Bradbury, PHILIP K. Dick, Arthur C. Clarke, Stephen Baster, Aleksandr Beliaev, Kir Bulychiov, Jules Verne y Edward Page Mitchell, junto a destacados autores de la ciencia ficción actual, como Eduardo Vaquerizo, Erick Mota, Carlos Sáiz Cidoncha o Félix Días Gonzales e importantes escritores contemporáneos de España e Hispanoamérica.
58 autores de 14 países (Estados Unidos, Francia, Rusia, Inglaterra, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, España, Honduras, México, Uruguay y Venezuela) se han reunido en 2099, la gran antología de relatos de ciencia ficción que Ediciones Irreverentes publica como número 100 de su Colección de Narrativa.
El lector encontrará textos de ciencia ficción clásica, de la edad de oro, textos distópicos o anti-utópicos, ucronías, la nueva ola del comienzo de los años 70, relatos cyberpunk, diesel punk, postcyberpunk, steampunk, ciencia ficción centrada en el impacto de grandes avances de la biotecnología, paralelismos ente la realidad actual y futuros mundos posibles, ciencia ficción dura, en la que los elementos científicos y técnicos están tratados con el máximo rigor, incluso cuando éstos entran dentro de la pura especulación, y, como era de esperar, relatos negros acerca del futuro de la humanidad, de las sociedades hiperindustrializadas y en franca decadencia.
Ediciones Irreverentes ha titulado esta antología 2099 en homenaje a 2001, una odisea del espacio; es de esperar que a finales del S. XX alguien lea este libro con el placer de descubrir las esperanzas de los autores de nuestra época, las previsiones, los temores, incluso los errores. Pero estos últimos sólo el tiempo podrá decir si han sido errores nuestros o errores de ellos.
Justo antes de entrar 2099 en imprenta, el 5 de junio de 2012, Ray Bradbury nos dejó. Por ello, Ediciones Irreverentes considera esta antología un modesto homenaje a uno de los autores más importantes de nuestra época.”
Gracias a la invitación del editor Miguel Ángel de Rus he tenido el privilegio de participar en “2099. Antología de Ciencia Ficción” con mi obra titulada “Aceleración final”  que, junto a una reseña biográfica, aparece publicado en las páginas 499-508.

FICHA DEL LIBRO
Título: 2099
Género: Antología de Ciencia Ficción
Año: 2012
Editado por: Ediciones Irreverentes
ISBN: 978-84-15353-38-6
Depósito Legal: M-20288-2012
Páginas 530
Encuadernado tapa blanda con solapas

Más información sobre este libro en:
Puedes adquirir este libro en:

No hay comentarios: