martes, 7 de febrero de 2012

PROGRAMA DEL CARNAVAL 2012 DE CABEZO DE TORRES


PROGRAMA DEL CARNAVAL 2012 DE CABEZO DE TORRES
Este es el programa de los actos más relevantes que se celebrarán en Cabezo de Torres con motivo de las fiestas de Carnaval 2012.
Cabezo de Torres se vestirá de Carnaval del 11 de febrero al 3 de marzo en el año que cumplen sus 134 años de historia.
La noche del sábado día 11, en el restaurante Ranga II, se dará el pistoletazo de salida al Carnaval, con la con la tradicional cena de convivencia, en la que se procederá a la elección, presentación y coronación de la musa del Carnaval 2012, y entrega de distinciones. Concretamente la Máscara del Carnaval 2012 es para Miguel Cánovas Alarcón y la Insignia del Carnaval para el grupo 'Los Arrimaos Telellano'.
El pregón se celebrará el 12 de febrero en el Auditorio de la pedanía y el pregonero de esta edición será el ex concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Murcia, Fulgencio Cervantes, doctor especialista en Dermatología, para quien "es un honor ser el pregonero" porque "Cabezo reúne la tradición, la sátira y el triunfo de la imaginación".
El viernes 17 es el turno del Carnaval infantil, que es la futura cantera carnavalera de la localidad. A las 16.00 horas desfilarán unos 1.500 niños de todos los colegios de la pedanía junto a padres y monitores.
El sábado día 18 se inaugurará el recinto carnavalero a las 22.00.
El domingo día 19, a las 12.30 horas, en el recinto carnavalero, habrá una fiesta infantil de Carnaval, con obsequios para todos los niños participantes.
Los desfiles de comparsas serán los días 19, 20, 21 y 25 de febrero, aunque el día grande del Carnaval es el martes 21, en el que todas las comparsas estrenan trajes y hacen gala de sus bromas más ocurrentes.
Los desfiles saldrán desde la zona del Centro Médico y transcurrirán por la calle del Carmen para finalizar en la avenida de la Constitución. Todos los días, después de los desfiles, en el recinto festivo, que se instalará en el jardín frente a la iglesia, habrá baile de disfraces.
El presidente de la Asociación de Carnaval de la pedanía, Antonio Francisco López, 'Anfry', ha informado que este año desfilarán unas 40 comparsas, que la crisis no les ha hecho demasiado mella, ya que pese a que dos comparsas se han dado de baja, cuentan con tres nuevos grupos, síntoma de que el Carnaval tiene fuerza y se renueva.
El viernes 24 será la entrega de premios en el recinto del carnaval a las 22.00 horas.
Como broche de oro, el 3 de marzo, en el Auditorio y Centro Municipal de Cabezo de Torres, se celebrará el II Certamen de Chirigotas con participación de 6 grupos.
Dado el éxito del pasado año, que mucha gente se quedó sin entradas, en esta edición se harán dos pases: a las 17.30 horas y a las 21.30 horas por 5 euros la entrada. El precio de las entradas es de 5 euros, y serán puestas a la venta en varios puntos de la localidad.

No hay comentarios: