martes, 1 de noviembre de 2011

GALA DE VECINO DEL AÑO 2011 EN CABEZO DE TORRES


El, viernes día 28 de octubre de 2011, a las 21 horas tuvo lugar en el Auditorio y Centro Municipal de Cabezo de Torres la gala de la entrega de la distinción de Vecino del Año 2011 que este año ha recaído en el investigador y escritor, Juan Vivancos Antón, Cronista Oficial de Cabezo de Torres.

Al acto, presentado por la periodista de radio Maite Pujante, acudieron unas 200 personas, entre las que se encontraban los Alcaldes Pedáneos de Cabezo de Torres, D. Juan José Muñoz, de El Esparragal D. Ángel Pérez, el Concejal Cristóbal Herrero y José Luis Marco, Presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos

Acudieron también, José Antonio García, Comandante de Puesto de la Guardia Civil en Cabezo de Torres; Antonio Sánchez, Juan García, Director de la Semana Internacional de la Huerta y el Mar; Antonio Pina, Presidente de la Peña Huertana “La Crilla” de Puente Tocinos y muchos otros representantes de grupos sociales de Cabezo de Torres, amigos y familiares de Vivancos

Tras la lectura de una nota biográfica sobre Juan Vivancos Antón por parte de Maite Pujante, tomó la palabra D. Antonio Ortega Sánchez que leyó el acta de la Junta Directiva de la Asociación de Nuestra Señora de Las Lágrimas en la que se decidió por unanimidad de sus miembros conceder la distinción de Vecino del Año 2011 a Juan Vivancos Antón.

Seguidamente Antonio Ortega hizo entrega al Cronista de Cabezo de Torres de una placa-recuerdo con la siguiente inscripción “ A D. JUAN VIVANCOS ANTÓN. VECINO DEL AÑO 2011. En reconocimiento a su gran labor realizada en pro de nuestro pueblo. Asociación de Vecinos Ntra. Sra. de las Lágrimas. 29 de octubre de 2011”.

Seguidamente tomó la palabra Juan Vivancos para dar las gracias e informar sobre algunos de sus más próximas publicaciones.

El Alcalde Pedáneo, Juan José Muñoz, también tuvo palabras de elogio para Juan Vivancos y se afirmó en su postura de apoyar los proyectos futuros, tanto o más, como hasta ahora se viene haciendo.

Seguidamente tomó la palabra Cristóbal Herrero que alabó la tarea de Juan Vivancos en sus facetas de investigador, escritor y Cronista Oficial de Cabezo de Torres.

Cristóbal hizo entrega a Juan Vivancos de un pergamino-conmemorativo, bellamente enmarcado con la siguiente leyenda bajo el escudo de Murcia: “VECINO DEL AÑO 2011. A propuesta de la Asociación de Vecinos de Nuestra Señora de las Lágrimas de Cabezo de Torres, se ha acordado nombrar VECINO DEL AÑO 2011, con motivo de la celebración del Día del Vecino a DON JUAN VIVANCOS ANTÓN. Por su esfuerzo y dedicación desinteresada al desarrollo de Cabezo de Torres, labor desempeñada en distintos ámbitos de la vida social y cultural de esta Pedanía.
Cabezo de Torres, 28 de octubre de 2011. El concejal Delegado de Mercados, Consumo y Descentralización del Excm. Ayuntamiento de Murcia. Firmado, Cristóbal Herrero Martínez”.


La velada estuvo amenizada por el grupo de Coros y Danza Francisco Salzillo de Murcia.
Para cerrar el acto se hizo entrega de sendos ramos de flores a Dña. Concepción Antón Nicolás, madre del homenajeado, a la presentadora del acto Maite Pujante y a la coordinadora del Auditorio y Centro Municipal de Cabezo de Torres Fina Cerdá.

De izquierda a derecha, Antonio Ortega, Juan José Muñoz, Juan Vivancos, Concepción Antón y Critóbal Herrero.
A la conclusión del acto se ofreció un vino español a los asistentes.

Fotografías de LUCÍA VIVANCOS GÁLVEZ

No hay comentarios: