jueves, 4 de agosto de 2011

EL V CONGRESO REGIONAL DE CRONISTAS OFICIALES SERÁ EN OCTUBRE


Acaba de ser confirmada la celebración del V Congreso Regional de Cronistas Oficiales que tendrá lugar (D. M.), el sábado 22 de octubre en San Javier.
Asociación de Cronistas se sumará a los actos que se han organizado con motivo del 175 aniversario de la constitución del Ayuntamiento de San Javier.
PROGRAMA DE ACTOS
• A las diez de la mañana, recepción en el Ayuntamiento y comienzo de las sesiones del Congreso.
• A mediodía, un autocar trasladará a los congresistas y acompañantes, hasta el Real Club Naútico de La Ribera, donde se servirá el almuerzo.
• Tras el almuerzo, se celebrará la Asamblea General Ordinaria, con el Orden del Día que se comunicará oportunamente.
• Terminada la Asamblea, regreso al Ayuntamiento de San Javier, donde se reanudarán las sesiones del Congreso.
• Tras la lectura de las ponencias y comunicaciones, tendrá lugar el acto de clausura.

Se admitirán dos tipos de comunicaciones, bien de temática relacionada con San Javier, o de tema libre para aquellos señores cronistas que no posean antecedentes sobre la Villa. Asimismo quedará abierto el congreso a cronistas de otros lugares de España, siempre que la temática a desarrollar tenga relación con la localidad anfitriona. Dichas comunicaciones serán publicadas posteriormente en un libro que editará la Corporación Municipal.

Como Cronista Oficial de Cabezo de Torres, y socio de la ACORM, tengo previsto asistir a este V Congreso Regional con una comunicación titulada Santiago de la Ribera (San Javier) y Cabezo de Torres (Murcia), dos pedanías unidas por la pasión del carnaval.

No hay comentarios: