miércoles, 8 de junio de 2011

L’AMAPOLA ‘E MI QUEREL




L’AMAPOLA ‘E MI QUEREL

Mí’a los vinagrillos
entapizaos de verde
con hojas de doble corazón
y florecicas d’amarillo chillón
que paecen qu’han si’o
pintás a mano.

Y’en medio de t’os
entre albercoqueros
y desnu’os grana’os
con el suéter azul
y la falda colorá
s’encuentra sentá
m’hija Lucía
com’un segundo sol
qu’alumbra mi ví’a.

Y’a mí se m’antoja
qu’es un’amapola,
o se pué icir tamién
qu’es el rojo clavel
‘e mi querel.

Me que’o embobo
jipando escondío
y’al remate,
a bonico,
conun suspiro
le ‘igo
– Lucía,
hija mía.

Yella me mí’a
con susojos rebonicos
y sus labios entrabiertos
‘ejan escapar
una sonrisa sincera
qu’alegran mi corazón
y mi ví’a entera.


© Juan Vivancos Antón

Una de mis primeras composiciones en lenguaje murciano.

No hay comentarios: