viernes, 13 de mayo de 2011

EL ESCRITOR JUAN VIVANCOS ANTÓN PREMIADO EN EL “II CERTAMEN LITERARIO CIUDAD GALDÓS DE RELATO BREVE”


El escritor Juan Vivancos firmando ejemplares de uno de sus libros

El lunes día 10 de mayo de 2011, en el Acto de Homenaje a Benito Pérez Galdós celebrado en el parque de Don Benito, de la Ciudad Galdós de Las Palmas de Gran Canaria, que estaba organizado por El Ateneo Ciudad Galdós, se hizo público el fallo del Jurado, constituido por reconocidos escritores, del II Certamen Literario Ciudad Galdós de Relato Breve.
Entre todas las obras participantes, de autores de diferentes nacionalidades, el jurado realizó una selección de los mejores relatos presentados. Entre ellos se encuentra la obra titulada “La fiesta azul de San Antón” escrita por Juan Vivancos Antón.
Durante el año 2011, El Ateneo Ciudad Galdós e Iniciativa Bilenio S.L., editarán un libro comentado, con la recopilación de los relatos seleccionados, que se presentará en un acto al que se invitará a los autores.



NOTA
La fiesta azul de San Antón es una obra narrativa de ficción en donde el autor ofrece una teoría, cuanto menos curiosa, sobre el inicio de la que durante décadas fue la fiesta más importantes de cuantas se celebraban en su pueblo natal Cabezo de Torres, aunque en el relato no identifica a la citada localidad.
Conviene recordar que Juan Vivancos Antón en su condición de investigador y Cronista Oficial de Cabezo de Torres es también autor de varios artículos sobre esta peculiar fiesta ya desaparecida. Estos artículos han sido publicados en diferentes medios, e incluso puedes encontrar alguno en este mismo blog, pero en ningún caso debe confundirse el relato de ficción con los artículos de rigurosa investigación, a pesar de que el título de alguno de ellos coincida.

El acta del jurado lo encontrarás en el enlace http://www.fileupyours.com/files/275147/Acta.pdf

Juan Vivancos Antón
CRONISTA OFICIAL DE CABEZO DE TORRES

1 comentario:

mariano sanz navarro dijo...

Enhorabuena, Juan. Espero poder leer pronto ese trabajo. Seguro que es estupendo. Un abrazo.