sábado, 2 de abril de 2011

LOS NIÑOS HOY HAN SIDO LOS PROTAGONISTAS EN LAS “VII JORNADAS CABEZO DE TORRES CONTRA EL CÁNCER”

LOS NIÑOS HOY HAN SIDO LOS PROTAGONISTAS EN LAS “VII JORNADAS CABEZO DE TORRES CONTRA EL CÁNCER”

Dentro de las actividades programadas en la “VII Jornadas Cabezo de Torres contra el cáncer” que se celebran del 1 al 19 de abril, hoy sábado por la mañana en la plaza de la iglesia de la citada pedanía se han realizado diferentes talleres infantiles: Máscaras del Mundo, Globoflexia…


Numerosos niños participando en el taller de confección de Máscaras del Mundo y de globoflexia. JUAN VIVANCOS ANTÓN

Los vecinos han respondido acudiendo en gran número en una más que agradable mañana más veraniega que primaveral.


Mucha espectación entre el numeroso público congregado para ver el simulacro de accidente automovilístico. JUAN VIVANCOS ANTON

Para concluir la jornada se ha realizado un simulacro de accidente frontal de vehículos, con víctimas atrapadas en su interior. Han participado dos vehículos de la Policía Local, una ambulancia de la Cruz Roja y dos camiones de los Bomberos con sus respectivas dotaciones. Los profesores e instructores del Parque de Bomberos del Excmo. Ayto. de Murcia han explicado por megafonía todos los pasos seguidos por los profesionales: Aproximación al lugar de siniestro, estado de las víctimas, y seguidamente la inmovilización, excarcelación y evacuación de las personas… etc.


Policía, Cruz Roja y Bomberos durante el simulacro. JUAN VIVANCOS ANTÓN

Al finalizar el simulacro todos los niños querían ser bomberos y los adultos se han sentido un poco más tranquilos al ser testigos del buen hacer de estos profesionales que siempre están disponibles para cuando los necesitemos.


Juan Vivancos Antón
CRONISTA OFICIAL DE CABEZO DE TORRES

No hay comentarios: