jueves, 31 de marzo de 2011

EL JARDÍN DE DON BOSCO EN CABEZO DE TORRES


Monumento a Don Bosco en el jardín del mismo nombre en Cabezo de Torres J. VIVANCOS


EL JARDÍN DE DON BOSCO EN CABEZO DE TORRES.

El jardín de Don Bosco, en Cabezo de Torres, se encuentra encuadrado entre la Avda. Alto de las Atalayas y las calles Del Carmen, Virgen de la Salud y Antonio Mondejar “El Pavo”.
Tiene una superficie aproximada de 1200 m² y fue diseñado y construido en los últimos años del pasado siglo XX.
Una parte importante de este espacio público está destinado a zona de juegos infantiles y el resto dispone de abundante mobiliario urbano para solaz y esparcimiento de los mayores.


Vista parcial del jardín de Don Bosco en Cabezo de Torres J. VIVANCOS

Abundas los arbustos leñosos de hoja perenne con motivos ornamentales y hay varias clases de árboles para dar sombra, de hoja caduca, que aún son demasiado jóvenes para cumplir con el fin con que fueron plantados. Tiene una buena iluminación, lo que junto a las excelentes temperaturas que solemos disfrutar en nuestro pueblo durante casi todo el año, permite su utilización durante la noche.
A este jardín se le puso el nombre de Don Bosco, fundador de la Obra Salesiana, como homenaje y reconocimiento a la labor que los salesianos han realizado, y realizan, en favor de la educación espiritual y humana de los vecinos de este pueblo desde su llegada a Cabezo de Torres en el año 1956.
El jardín de Don Bosco está presidido por un monumento con las imágenes en bronce a tamaño real de Don Bosco acompañado por Domingo Savio y Laura Vicuña. Los tres parecen mirar orgullosos la iglesia y el colegio que la Obra Salesiana tiene en nuestro pueblo. El monumento tiene un placa con la siguiente leyenda: “Cabezo de Torres a Don Bosco. Año Jubilar 2000”
El monumento se encuentra en una zona del jardín que siempre tiene flores de temporada y allí es en donde las diferentes promociones de Antiguos Alumnos y Alumnas Salesianos, que se reúnen cada año, realizan la fotografía-recordatorio de la ocasión.
En la actualidad hay un estudio realizado para llevar a cabo el proyecto de convertir toda la zona del jardín de Don Bosco en un aparcamiento subterráneo, dejando el jardín tal y como está en la actualidad.


Juan Vivancos Antón
CRONISTA OFICIAL DE CABEZO DE TORES

No hay comentarios: