viernes, 2 de abril de 2010

COFRADÍA DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA AGONÍA





COFRADÍA DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA AGONÍA.
La Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía es la de más reciente creación en Cabezo de Torres ya que se fundó en el año 1999.
La imagen de Cristo en la Cruz es obra de imaginero de Espinardo D. Antonio García Menguar.
El trono y la imagen del Santísimo Cristo de la Agonía, fueron costeadas por los veintiún miembros fundadores de esta Cofradía y se bendijo el 13 de mayo de 1999 en la Iglesia Parroquial de Cabezo de Torres en donde quedó depositada. Desfiló por vez primera el Viernes Santo de ese mismo año, aunque la voluntad de los cofrades fundadores era, así lo recogen en sus estatutos fundacionales, que la imagen procesionara el día de Jueves Santo pero incompatibilidades con los Oficios Religiosos que se llevan en la Iglesia Parroquial trasladaron esta procesión a Viernes Santo.
En el año 2005 estrenaron su estandarte.
El Presidente Fundador y Primer Cabo de Andas de esta Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía es D. Antonio Ortega Sánchez y el Segundo Cabo de Andas es D. Francisco Mejías Nicolás.
Para pasar a formar parte del la Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía no hay que hacer ningún tipo de aportación económica y está abierto a todo el que lo desea, hombre o mujer, ya sea en calidad de penitente ó bien de estandarte. Lo único que se pide al interesado que se ponga en contacto con alguien de la Cofradía para que le indique el lugar en donde ha de ir para que le confeccionen la túnica, el único gasto del nuevo cofrade, y la aceptación de los estatutos.

Juan Vivancos Antón
Cronista Oficial de Cabezo de Torres

Artículo incluido en mi libro "Cabezo de Torres 2006, crónicas de un año extraordinario".

No hay comentarios: