jueves, 25 de marzo de 2010

AHORA, A POR EL CRISTO DE MONTEAGUDO




AHORA, A POR EL CRISTO DE MONTEAGUDO.

Ahora le ha llegado el turno al Cristo de Monteagudo. Lo quieren eliminar, y esto pese que a primera vista suena a que un grupo de abogados intenta hacerse su buena publicidad, no debemos subestimar el grado de estupidez que en los humanos llega a lo ilimitado.
Si esta idea está siendo defendida por unos letrados sin duda alguna puede que sea respaldada por algún juez que pretenda ser progresista y políticamente correcto, y que además desee obtener las simpatías y el reconocimiento del poder establecido. A partir de ahí a saber hasta donde puede llegar la pelota a la que alguien dio un puntapié sin saber muy bien el por qué.
El siguiente paso será retirar las cruces de los caminos públicos, como las que encontramos en el Camino de Santiago. Luego se retirarán todas las pinturas, esculturas y documentos de carácter religioso de todos los museos públicos. Se cambiará el nombre de las calles que suene a religión: la cruz, Salzillo… se cambiaran los nombres de los colegios públicos: Ntra. Sra. de las Lágrimas, Ntra. Sra. del Rosario… En las universidades públicas se eliminará del arte y la historia todo aquello que lleve connotaciones religiosas. Los organismos oficiales no podrán publicitar ni defender todo aquello que huela a religión, como Años Jubilar o Año Santo. Se prohibirá llevar una cruz al cuello en lugares comunes de uso público. Así hasta borrar definitivamente de nuestra vida y nuestra memoria todo aquello relacionado con la religión.
En cambio se celebrará la creación de mezquitas y madrazas, y se defenderá el uso del burka, porque seremos progresistas y políticamente correctos dirigidos por una banda de analfabetos que se mirarán el ombligo satisfechos de sí mismos y creyéndose el centro de mundo y que además vivirán espléndidamente gracias a nuestros impuestos.
Antes yo solía pensar que íbamos a dejar a nuestros hijos un mundo mejor que el que nosotros nos encontramos, pero ahora ya no estoy tan seguro.


Juan Vivancos Antón
Cabezo de Torres


Artículo publicado en el diario La Verdad el 21 de febrero de 2010

No hay comentarios: